La directora del IAM destaca en el Foro AMEGA la necesidad de implementar medidas igualitarias en las empresas

La directora del IAM, Olga Carrión, en el Foro AMEGA.

La directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Olga Carrión, ha subrayado en el foro informativo organizado por la Asociación de Mujeres Empresarias de Granada (AMEGA) la importancia de implementar medidas que promuevan la igualdad en el sector económico y empresarial andaluz.

Carrión ha recalcado que “integrar el principio de igualdad de género en la gestión de las empresas y organizaciones supone la oportunidad de romper con estereotipos y discriminaciones, permitiendo optimizar el talento, manteniendo y fidelizando a su plantilla, así como mejorando su competitividad y productividad”.

Junto a Concha de Luna, vicepresidenta de la Confederación Granadina Empresarios de Granada, y Patricia Pérez, presidenta de AMEGA, Olga Carrión ha señalado que “si queremos que la igualdad sea real y efectiva en Andalucía, tenemos que fomentar que la presencia de las mujeres en el mercado laboral sea en igualdad de oportunidades”.

Actualmente, las empresas de más de 50 personas trabajadoras, o por indicación del convenio colectivo, tienen la obligación de acometer un plan de igualdad. En Andalucía, según datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía de abril de 2023, un total de 246.761 empresas tienen menos de 50 personas asalariadas frente a las 5.259 de más de 50, es decir, un 98% de las empresas no tienen la obligación de contar con un plan de igualdad.

EXCLUSIVIDAD…

Suscríbete a nuestra Newsletter

ENTREVISTAS DESTACADAS